Me llamo Alice Harper, y soy vidente. Mis poderes provienen de ciertas percepciones que tengo desde que era pequeña, y que a lo largo del tiempo he ido desarrollando. Son percepciones que no tienen nada que ver con ser mutante, que no lo soy. Sé que es difícil decir esto y que te crean, viviendo en un mundo en el que coinciden los 4 Fantásticos, los Vengadores y la Patrulla X, pero simplemente soy un ser humano con poderes extraordinarios.
Dichos poderes me hicieron granjearme un nombre, hasta tal punto de que la policía me había consultado muchas veces en casos de secuestros y misteriosas desapariciones. El resultado, fuera positivo o negativo, siempre fue certero.
Pero el motivo de que os esté contando esta historia, es que acabo de recibir a la cliente más sorprendente que había recibido nunca: la Chica Muerta de X-Statix. Entró a mi consulta hace una hora:
- Buenos dias, ¿la señorita Harper?
- Yo misma, ¿y usted es?
- Soy su cita de los doce.
- Adelante, por favor.
La hice pasar a mi sala de consultas. Se sentó, y entonces empezó a hablar:
- Seguramente sabrá quien soy por la televisión. Me llamo Chica Muerta y soy una mutante miembro del grupo X-Statix. Pertenezco al grupo desde hace ya un tiempo, pero todo el pasado que me llevó a ser lo que soy y como soy, no lo recuerdo. A veces me vienen retazos, como partes de un sueño, y en donde siempre está presente la violencia. Pero quiero saber la verdad. He seguido su carrera y creo que usted me puede ayudar.
- Muy bien, cierre los ojos y deme las manos.
Agarré mis manos con las suyas. Estas eran frías y (lógicamente) muertas. Pero era extraño, porque pese a estar muerta, la sentía viva delante de mí. Empecé a concentrarme...
Al principio no ocurrió nada. Oscuridad. Ningún sonido. Ningún movimiento.
De repente vi en mi mente un cielo azul. Al mirar hacía abajo me di cuenta de que estaba en lo más alto de un puente. En la visión yo estaba sola, pero de repente se me acercó una figura voladora. A medida que la silueta se iba acercando se me iba haciendo más clara, hasta que me di cuenta de que era el Duende Verde, y que llevaba agarrada a una chica rubia.
¿Porqué esa visión? ¿Qué significaba? Me di cuenta de que lo que estaba viendo era un suceso que había ocurrido hacía 8 años. La muerte de una joven llamada Gwen Stacy a manos del Duende Verde, lo que significó su desaparición (en principio se creyó que muerte, luego se descubrió que no era así) durante varios años.
Entonces me di cuenta. Pero no podía ser, la mutante Chica Muerta era físicamente diferente. Pero enseguida me acordé que había habido el caso de algunos mutantes, que al despertarse su poder, habían sufrido una mutación (valga la redundancia) que había variado su aspecto físico.
Mientras yo pensaba todo eso, iba pasando por mi mente todo lo ya conocido, el enfrentamiento entre Spiderman y el Duende Verde, la muerte de Gwen Stacy, luego mi visión se trasladó al funeral de la joven, vi a sus amigos y familiares alrededor de su tumba, llorando...
... y pasado el tiempo, esa tumba empezando a removerse, y saliendo de ella Chica Muerta, a quien estaban esperándola varios miembros de X-Statix. Y posteriormente vi las primeras misiones del grupo, así como la incipiente relación entre Chica Muerta y el Anarquista.
Separamos nuestras manos y abrí los ojos. Ella me miró y me dijo:
- Me llamo Gwen... y LO RECUERDO TODO. Ahora ya sé cual es mi pasado, y como tal, en el pasado lo dejaré. Pero al menos ya sé lo que fui, y al tener una muerte violenta, fue cuando se despertó mi poder mutante, sólo que aunque me dio poderes... me dejó muerta. Ha sido agradable verme. Fui muy hermosa en mi anterior vida. Muchas gracias.
Tras eso me pagó el doble de la tarifa estipulada y se marchó. Creo que, si es verdad todo lo que vi, acabo de descubrir la relación más asombrosa que existe en este Universo, pero al mismo tiempo creo que he hecho feliz a una persona que (muerta o viva) tenía un pasado que recuperar... y que ahora al menos ya tiene.
| |